domingo, 24 de febrero de 2013

powerpoint y sus partes

 Power Point




Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.


Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.


PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

          
HISTORIA

 A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dólares USA.
 
Las Partes De Power Point




*El Botón Office: Se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imágen presentada a continuación.
Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

*Barra de Titulo: Es la referencia que muestra, tanto el nombre de la aplicación de la que se esta especificando como el nombre del archivo.

*Barra de Menú: Se ubica automáticamente en la parte superior de la pantalla y muestra los menus que pueden desplegarse dentro de la aplicación.

*Barra de Herramientas: Incluyen un grupo de botones relacionados con tareas del mismo tipo que nos llevan rápidamente a tareas asignadas de los menús antes mencionados.

*Barra de Formato: Tiene botones que permiten   aplicar formato de un a manera rápida a una presentación, principalmente al texto.

*Barra de Dibujo: Cuenta con botones que te auxilian en el trabajo con objetos de dibujo.

*Barra de Vistas: Ofrece diferentes modos de visualización que te permiten hacer cambios de presentación.

*Barra de títulos: Se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente Presentación1, y del programa, Microsoft PowerPoint. También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana. 

           Que se puede hacer en Power Point

  • Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos,imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso. 

  • Escribir el texto para una presentación directamente en PowerPoint, o bien, importarlo de otro programa.
  • Definir una combinación de colores y un diseño consistente y legible para toda su presentación, o bien, hacer un diseño personalizado de cada diapositiva.
  • Crear animaciones y transiciones deslumbrantes entre dispositivas que podrá controlar con unos cuantos teclazos, conforme está exhibiendo la presentación. ¡Ya no tendrá que manosear transparencias.

  • Crear documentos para los participantes y notas para el orador que complementen su presentación.




 VERSIONES

PowerPoint 1.0


No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.

PowerPoint 2.0


En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los presentadores podían importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como podían importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.

PowerPoint 3.0


Obtiene la adición de 24 formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se hicieron disponibles. La fascinación del mundo de los negocios por las gráficas estadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introducción de 84 tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados. 

Para hacer la vida un poquito más fácil para los usuarios de Microsoft Office, los paquetes de gráficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera que si usted aprendía dicha función en una de las tres aplicaciones, lo aprendía para las tres.

En octubre de 1992, la versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena, con la mayoría de las características y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imágenes de mapa de bits y sonidos no se convertían bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos más cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversión separada.

Febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base instalada en menos de un año. Reforzado por las ventas de Microsoft Office, que lideraba a la competencia por 7 a 1, el dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rápidamente haciéndose insuperable.

PowerPoint 4.0


Introdujo nuevas características para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los usuarios de Mac verían en los próximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayoría de los usuarios habían abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para así generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.

PowerPoint 95


(versión 7.0 de PowerPoint) Fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un código completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones de menú, soporte de Visual Basic, múltiples comandos de deshacer (undo), animaciones y una interfaz más amistosa y personalizable. Pero también, la introducción de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situación. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyección electrónica de sus presentaciones en una pantalla era una opción factible. Una opción que también les permitía hacer cambios de último minuto. Los proyectores electrónicos comenzaron a ser más comunes, pero todavía tenían muy poca resolución y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permitía a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanáticos de Walt Disney entre los presentadores. También se hizo más fácil integrar sonidos y vídeo. Desgraciadamente, la habilidad de incluir efectos de sonido y movimiento con solo pulsar el botón del mouse se hizo tanto una bendición como una maldición. Por un lado, las capacidades de sonido y movimiento permitieron a los presentadores conectar con más sentidos del auditorio, pero también convirtió muchas presentaciones serias en shows de circo.

PowerPoint 97


(PowerPoint 8.0) Se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versión, el motor de animación dio dramáticos pasos hacia delante. Los SHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows) permitían a los usuarios definir caminos únicos a través del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que GRABAR NARRACIONES y un reproductor de media incrustado reconocieron el interés creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versión era posible guardar las presentaciones en HTML, permitiéndoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.

PowerPoint 98


Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareció en enero de 1998 e igualó la funcionabilidad de la versión Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artículo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores.

PowerPoint 2000


(PowerPoint versión 9.0) Vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicación, como animación y gráficos estadísticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fáciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas áreas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de mayúsculas, formateo de errores y diferencias de resolución entre computadora y proyector.

PowerPoint XP


(2002, PowerPoint versión 10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisión reducen drásticamente la cantidad de navegación que se requiere para crear una presentación. En versiones anteriores usted tenía que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentación. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y además una vista en miniatura de sus gráficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles (Panes) de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseño, las combinaciones de colores, las opciones de animación y las herramientas de revisión.

PowerPoint 2003


No se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción ¨Empacar para CD¨, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribución. También hay un soporte mejorado para gráficos y multimedia.

PowerPoint 2007


(PowerPoint 12.0) Salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo consigo una nueva interfaz de usuario y muy mejoradas capacidades gráficas para facilitar el trabajo. Fue en esta versión que se incluyó un nuevo formato de archivo basado en XML (.pptx, .pptm, .potx, etc...), con la finalidad de compactar más los archivos, mejorar la recuperación de archivos dañados, más facilidad para la detección de documentos con macros, mayor privacidad, más control sobre la información personal, y mejorar la integración e interporalidad de los datos profesionales


 ULTIMA VERSION


PowerPoint 2010


(PowerPoint 14.0) Salió al mercado en enero del 2010, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware. También se incluyó en esta versión:

  • Nueva vista backstage.
  • Creación de presentaciones en colaboración con otros compañeros.
  • Guardar versiones de la presentación automáticamente.
  • Organizar las diapositivas en secciones.
  • Combinar y comparar versiones.
  • Trabajar con archivos de presentación de "PowerPoint" separados en diferentes ventanas.
  • PowerPoint web Apps (Trabajar en la presentación desde cualquier lugar en un servidor web).
  • Mejoras e incorporaciones de edición de video e imágenes.
  • Las transiciones y animaciones tienen fichas separadas y son más fluidas.
  • Insertar, editar y reproducir un video en la presentación.
  • Nuevos diseños de imágenes gráficas SmartArt.
  • Transiciones de diapositivas 3D.
  • Copiar y Pegar los formatos animados de un objeto, ya sea texto o formas, a otro.
  • Agregar una captura de pantalla a una diapositiva.

COMO HACER UNA PRESENTACION SENCILLA EN POWER POINT




54 comentarios:

  1. muy interesante tu publicación...

    ResponderEliminar
  2. interesante este blog, me sirvió de mucha ayuda gracias... :) :D

    ResponderEliminar
  3. Este blog no me sirvió casi, no tiene tanta información como yo quería... Lo siento has fracasado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo yo no era lo que necesitaba :(

      Eliminar
    2. Se necesita la función de cada uno, no su historia completa, a veces el Internet no debe ser la primera opción "mas inteligente".
      No me sirvio para nada esta "información" dada :( .

      Eliminar
    3. Se necesita la función de cada uno, no su historia completa, a veces el Internet no debe ser la primera opción "mas inteligente".
      No me sirvio para nada esta "información" dada :( .

      Eliminar
  4. no me serve mucho ya no dan mucha informacion sobre el menu formato que es el que me interesa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. no me sirve mucho ya no dan mucha informacion sobre el menu formato que es el que me interesa

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. esta padricima la necesitava para una tarea de la escuela y me saque un 50

    ResponderEliminar
  9. esta padricima la necesitava para una tarea de la escuela y me saque un 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los comentarios anteriores yo opino que somos nosotros quien devemos estudiar investigar y aprender

      Eliminar
  10. carmal bien me sirvio

    ResponderEliminar
  11. carmal bien me sirvio

    ResponderEliminar
  12. me sirvio y la gente que dice que no sirve ni nada que piensen ellas mismas o que vallas a otro lugar hacer sus cosas no solo echos no tienen nada que hacer y todavia lo encuentran falcil y agradecen nada nombre haci ya no se puede.

    ResponderEliminar
  13. QUE ORROR NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO QUE PENA

    ResponderEliminar
  14. QUE ORROR NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO QUE PENA

    ResponderEliminar
  15. resumen de lo anterior es una completa MIERDA

    ResponderEliminar
  16. resumen de lo anterior es una completa MIERDA

    ResponderEliminar
  17. no esta completo ese resumen le falta mucho

    ResponderEliminar
  18. no esta completo ese resumen le falta mucho

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. esta horrible no entiendo nada y estoy en universidad me parece terrible esta pagina.

    ResponderEliminar
  21. sera que como sabes tanto de power point me puedes ayudar para ver como copio tu vídeo en power point ara poder mostrarse lo a mis compañeros

    ResponderEliminar
  22. sera que como sabes tanto de power point me puedes ayudar para ver como copio tu vídeo en power point ara poder mostrarse lo a mis compañeros

    ResponderEliminar
  23. jajaj es es muy buena tu publicaccion

    ResponderEliminar
  24. Hay la verdad yo no sé porque también busco en las otras páginas sobre el mismo tema y me tiene confundido

    ResponderEliminar
  25. Gracias me gustó mucho la publicación.
    La mayoría espera encontrar todo tan fácil.
    Pero esta publicación sirve principal para enseñarte a usarla .
    Ya que la mayoría no lo saben hacer y solo manejan lo básico :)

    ResponderEliminar
  26. gracias me gusto mucho la pagina y la información contenida en ella, pues es muy útil y contiene información básica

    ResponderEliminar
  27. gracias por brindarme esta imformacion que me fue muy util y contenia informacion basica y no agas caso a las opiniones absurdas y incoherentes

    ResponderEliminar
  28. Really appreciate you sharing this post.Really looking forward to read more. Want more. 검증사이트

    ResponderEliminar